Mensajes al espacio

12 marzo 2008

Esta mañana he leído estupefacta la noticia de que Pepsico, en Reino Unido, ha sacado un concurso público (bajo el lema: "You Make It, We Play It") para hacer una campaña publicitaria para Doritos, y emitirla al espacio, concretamente a los planetas que orbitan la estrella 47 Ursae Majoris, el día 12 de junio (la emisión se hará con la colaboración de la universidad de Leicester).

Bien, partiendo de que no es la primera vez que mandan mensajes al espacio (ya se han retransmitido actuaciones de los Beattles)... pero de ahí, a mandar publicidad al espacio, va un abismo.

Entiendo que es un gancho irresistible para publicistas que buscan una oportunidad, además de que tras el anuncio, si buscas en Google Doritos + espacio te aparecen ya más de 55.000 entradas (así a groso modo)... vamos, que los de Doritos se están frotando las manos. Es un reclamo brutal, y según responsables del proyecto de la universidad de Leicester, el proyecto tiene un gran interés científico... por el "posible inicio de comunicaciones".... y ahí es donde quiero llegar yo: después de una charla con mi amigo Lirón, en la que yo ratificaba mi creencia en que los extraterrestres existen (sería de ilusos egocentristas creer lo contrario, pero creencias hay para todos) y que además era bastante posible que hubiesen venido a la Tierra, llegué a la conclusión de que mi amigo tiene razón en varios puntos, el principal que la imagen de extraterrestre que explican todos aquellos que afirman haber tenido "contactos" proviene del imaginario colectivo, pues los describen como "humanoides" (con la misma estructura que un ser humano, pero la cabeza más grande y los ojos achinados... básicamente)... después está el tema del transporte... en naves espaciales con una estructura similar a la que construiría el ser humano para un viaje al espacio.... total, que si de forma global pensamos en los extraterrestres como humanoides, con gustos, imagen, percepciones, forma orgánica similar a nosotros... les gustarán los Doritos, no???? (es uno de los snacks más vendidos, por si sirve de excusa... nosotros los tenemos en el top 10 de ventas).

Personalmente, creo que es un reclamo publicitario, tanto como para la compañía como para las universidades con departamentos dedicados a la investigación del cosmos... si con esto consiguen más ayuda financiera para la investigación, bienvenida sea.

Y para más información sobre vida extraterrestre y demas, y para saber lo que salió de aquella charla, y de otras que ha mantenido mi amigo, aquí os dejo el link de su entrada: http://lironcareto.blogspot.com/2008/01/extraterrestres-la-eterna-cuestin.html

1 Comentarios:

Nacho, el lirón dijo...

El "inicio de las comunicaciones" hacia el espacio no lo ha hecho Doritos desde la Universidad de Leicester. Lo hizo Marconi hace unos 100 años. Así, sus emisiones están ahora a unos 100 años luz de la Tierra.

12 de marzo de 2008, 17:24