La flor de Loto

16 marzo 2008


Hace algún tiempo que intento estar atenta a pequeños fogonazos de luz que el Universo nos manda de vez en cuando. Esos pequeños fogonazos que hacen que me de cuenta de que las casualidades no existen, que todo está relacionado...
Resulta que llevo una semana y pico para ver que hago en Semana Santa, la idea inicial era que nos íbamos a Asturias, pero ante la previsión de mal tiempo que iba a hacer, cambiamos de idea, y al final, esta tarde he encontrado una oferta tremenda para ir a Barcelona, de miércoles a domingo. Y que tiene esto que ver con la flor de Loto? en principio nada, salvo que hace tres semanas me cogí un día de vacaciones y me fuí a Madrid, a desvalijar La Casa del Libro, y me compré un libro que se titula " El guardián de la flor de Loto" y que me he empezado a leer esta mañana... y que esta noche pongo el telediario de Cuatro y resulta que hay una exposición en Barcelona, de sarcófagos de una saga de jardineros-sarcedotes de Amón, que cultivaban la flor de Loto allá por el 700 a.C.
A mucha gente esto le parecerá una serie de casualidades sin sentido... bueno, yo le encuentro algo mágico, sobre todo teniendo en cuenta el significado de la flor de Loto:
En Egipto se denominaba Sesen y era el símbolo del renacimiento, el Sol y la Creación.
En Oriente es el símbolo de la revelación espiritual, tiene sus raíces en las aguas, sale durante el día, en su renacimiento, y durante la noche, vuelve a sumergirse...
Om Mani Padme Hum...

0 Comentarios: