Seguir sin ti

10 mayo 2009


Me voy a permitir la licencia de parafrasear un libro de Jorge Bucay y Silvia Salinas... otro libro más de los tantos que me han ayudado en mi camino, llegando en el momento justo, como siempre.

Y me voy a permitir dedicarles esta entrada a mi mejor amiga de la infancia, Inma, y a mi hermana virtual, Eva, cada una pasando su duelo particular... y me lo voy a dedicar a mí misma también, porque todas las despedidas, por pequeñas que sean, siempre escuecen.

Hace un par de semanas mi amigo Nacho me preguntó qué tenía de particular esta foto



para que tantas chicas en internet la tuvieran puesta en sus perfiles (yo en ese momento la tenía puesta en el messenger). Y lo que tiene esta foto es que expresa un estado de ánimo: sentimos que estamos completamente solas, queremos estar solas, y es como si nuestros pies colgaran del vacío, y a veces buscamos, sin éxito, una razón para seguir adelante.

Y es que muchas veces nos sentimos culpables por lo que ha pasado, y no hacemos más que darle vueltas a las cosas que podríamos haber hecho para que todo fuera diferente. A mí me costó mucho entenderlo, pero las cosas que ya han pasado, ni Dios puede hacer que vuelvan atrás (Nacho, concédeme este plagio, por favor).

Y no lo entenderemos ahora, pero con el paso del tiempo todo se pondrá en su sitio. Y ese agujero negro que ahora está en el pecho y que impide respirar, con el tiempo escocerá un poquito menos, y dejaremos de sentirnos en la oscuridad más absoluta...

El laberinto tiene una salida... sólo tenéis que abrir los ojos y seguir vuestra propia luz...


Peque... éste también es para tí... como muchos más...


0 Comentarios: