Recuerdos

09 mayo 2009

Es curioso cómo funciona la mente humana, especialmente cuando hablamos de los recuerdos. A casi todos nos ocurre, según va pasando el tiempo, dejamos los malos recuerdos a un lado, y sólo nos quedamos con los buenos.

Te olvidas de las broncas, de los enfados, de las veces que lloraste... y sólo recuerdas las risas, las miradas cómplices, la compañía, los felices momentos...

Son mecanismos de defensa del cerebro: somos capaces de olvidar aquello que nos hace daño si nos lo proponemos, pero eso que nos ha hecho daño es lo que nos ha hecho ser como somos, y a pesar del dolor, cuando nos sobrepongamos a él, nos daremos cuenta de que no es sólo una piedra en el camino, sino un apoyo para seguir avanzando.

Por desgracia, a veces, los buenos recuerdos también duelen, porque es algo pasado, que nunca volverá... pero es un dolor dulce.

Y a pesar de todo lo malo, sólo recuerdo lo bueno. Y me encanta que así sea.

Uno de mis mejores recuerdos es un paseo a las cinco de la mañana, desde Nuevos Ministerios hasta la puerta de Atocha... el recuerdo de una despedida, triste, pero dulce a la vez (y dolorosa, porque al llegar a Atocha los pies me estaban matando).

También está el típico del primer beso, aunque guardo ese recuerdo en la memoria más por la sorpresa que porque fuera algo apoteósico (aunque guardo recuerdos de besos a los que la palabra "apoteósico" se les queda corta... y también fueron los primeros...).

Me acuerdo de viernes tras viernes, sentada en el burguer, arreglando el mundo (o sea, el instituto), haciéndonos mayores, hablando de todo y de nada... me acuerdo de pasar las tardes sentados en casa de Juancar, tapados con una manta, viendo una peli de terror, y Juancar descojonado de risa mientras los demás nos tapábamos la cara muertas de miedo...

Me acuerdo de noches de verano, tirados en el césped de la Carlos III, mirando las estrellas y dibujando el futuro con ellas...

Me acuerdo de miles de sábados noche, bailando como locos, cantando como locos, con el universo a nuestros pies...

Me acuerdo de mí subida en una plataforma en la discoteca de las fiestas de Lega... siendo la mejor go-gó que había allí esa noche.

Haced el ejercicio, y ponéos a recordar... ¿cuál es vuestro mejor recuerdo?

0 Comentarios: