Ira

07 mayo 2009

Quienes me conocen bien saben que yo prácticamente nunca me enfado. Además, creo que aquí ya lo he dicho alguna vez: enfadarse es una reacción que no conduce a nada bueno. No te deja pensar con claridad y en un arranque de enfado sueles hacer más daño a tí mismo y a los demás, con lo que lo único que se consigue es empeorar la situación.


Pero hoy ha sido diferente. Hoy he sentido como la ira iba aumentando paulatinamente en mi interior, hasta que ha alcanzado una cota desproporcionada. He llegado a tal estado de furia que me sentía como un lobo enjaulado. Estaba desatada, y me ha resultado curiosísimo, porque nunca había experimentado nada igual.


Una de las cosas que más me molesta es la impotencia. Que no te quede más remedio que no hacer nada, porque no hay nada que puedas hacer. Por desgracia es algo que últimanente se está generalizando en mi vida (o en la vida de mi gente), y hoy ha llegado una gota que ha colmado el vaso de "soportar la impotencia", y esa gota ha desatado un huracán.


Así que cual lobo he comenzado a repartir mordiscos y zarpazos a diestro y sieniestro, para intentar poner las cosas en su sitio. Evidentemente hay formas de hacerlo, quienes saben algo de lobos (y de madres en el reino animal en general), saben que una loba gruñirá y morderá a sus cachorros hasta que éstos aprendan a huir del peligro y hacer lo que tengan que hacer para mantenerse a salvo, o conseguir alimento. Así que yo he hecho algo parecido, pero siempre dentro de los límites del respeto y la educación (que francamente, me ha sorprendido mi sangre fría para hacer algo así, con el calentón que tenía).


Pero todo tiene un final, y evidentemente, la tormenta ha pasado. Hice lo que tenía que hacer y en parte ha dado sus frutos, así que creo que hoy he aprendido algo valioso: "la ira no es un sentimiento "malo", siempre y cuando sepas reconocerla, canalizarla para hacer algo productivo, y luego tal cual vino, dejarla ir".






PD: la foto es una cursilada, pero es que estas imágenes a mí me gustan mucho.

1 Comentarios:

Mad Hatter dijo...

Todos hemos sentido alguna vez caer esa gota que colma el vaso, y por muy templado o sereno que se sea nos sale la ira porque somos humanos, sencillamente.

8 de mayo de 2009, 17:48