Sinceridad

10 junio 2008

Ayer me dijeron una frase que se me ha quedado grabada:"siento que mi sinceridad te duela".
Y como me ha pillado en una temporada que no hago más que darle vueltas a la cabeza, no he podido evitar darle vueltas al significado de la palabra "sinceridad" (según el DRAE es: sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento). A pesar de que más o menos todos estemos de acuerdo en que la sinceridad consiste en decir la verdad, creo que las verdades que expresamos son "nuestras verdades" (si hablamos de algo que nos implique personalmente...): nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de sentir... todo bajo el subjetivo cristal por el que miramos (mi verdad no tiene por qué ser la tuya, lo que tú puedas entender por sinceridad yo no lo entiendo así...).
Yo para este tipo de cosas soy muy radical y cuando hablo de sinceridad siempre tengo dos premisas: primero, intentar ser todo lo sincero posible, intentando no hacer daño gratuitamente (las famosas mentiras piadosas, que intento usar lo menos posible...). Estos ataques de sinceridad han hecho que muchas veces me hayan tachado de brusca. Y por otro lado, prefiero que me digan la verdad, por completo, por mucho que duela. Para mí no quiero medias tintas, no lo soporto. Me duele mucho que me mientan...

0 Comentarios: