Doble moral

29 febrero 2008

Hoy mi Pepito Grillo particular (que un día me va a calzar una colleja de cuidado por la cantidad de motes con que le llamo al cabo del día) me ha hecho reflexionar sobre el post anterior, en el que expresaba mi indignación sobre el hecho de que un chaval y sus amigos se hubieran dedicado a matar gatos en Talavera de la Reina, y después se hubieran dedicado a sacarse fotos con el "trofeo".
Pues bien, la razón de la reflexión es que yo hace un par de días vi un par de gatitos (calculo que de un año) muy cerca de mi casa, y tuve la tentación de cogerlos y subírmelos. Pero no lo hice, porque pensé: y qué hago luego con cuatro gatos en casa??? ni siquiera me plantee la posibilidad de acogerlos por unos días y llamar a una protectora para que vinieran a buscarlos y luego los dieran en adopción.
Uno de mis gatos lo recogió mi amiga Cris, en Talavera, y ahora ha recogido un cachorro de perro, ha llamado a una protectora y lo van a llevar a una familia de Teruel. Y aquí es dónde Pepito me ha dado una de sus patadas en el culo, para que use la cabeza: pues coges, te los subes y llamas a una protectora, porque lo que tú has hecho ha sido dejarlos abandonados, dejarles morir, que no es mucho mejor que matarles, como ha hecho el tío de Talavera. Y Pepito, como siempre, tiene razón. Por pura comodidad no ayudé a los gatitos. Entono el mea culpa. Y de paso dejo aquí los links de varias asociaciones y protectoras de animales de Madrid y alrededores (para que no me vuelva a pasar algo así)
http://www.catycan.com/protectoras.html (aquí aparece un listado con las asociaciones protectoras de animales por provincias)

0 Comentarios: