Salvajismo de Guillermo Vargas Habacuc

29 febrero 2008

Hay veces en que me avergüenzo de pertenecer a la misma especie animal que alguna gentuza. Ahora mismo me acaba de pasar con Guillermo Vargas Habacuc. Me han llegado las imágenes de su supuesta "obra de arte" expuesta en Managua: dejar morir de hambre a un perro abandonado, ante la mirada impasible de los cientos de personas que pasaron por allí. Parece que no es la primera vez que hace algo así, en el Centro de Arte Reina Sofía expuso un vídeo de casi una hora donde se veía como mataba una vaca a martillazos.
Me la trae floja lo que quisiera "expresar el artista" con semejante acción, me la sopla que la gente pueda pensar que me preocupan más los animales que las personas. Todos somos seres vivos, con derechos, y dejar que alguien cometa atrocidades así es casi peor que el que las comete.
Aún así la Bienal Centroamericana de Arte le ha invitado a repetir su "obra". No tengo palabras para expresar el profundo asco que me produce la gente así.
Pero tengo el poder de la pataleta y la protesta, así que he firmado para el boicoteo al individuo este:

http://www.petitiononline.com/13031953


Y para los que tengáis estómago para ver las imágenes de la pobre perrita os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v =O6vP8CgTonQ

0 Comentarios: