Cuenta la leyenda que en el Edén, debajo del árbol de la Vida, floreció un rosal. Allí, junto a la primera rosa nació un pájaro, el de más bello plumaje y canto incomparable... el único ser que no probó el fruto del árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un ángel, y el pájaro ardió al instante.
Pero de las propias llamas surgió una nueva ave, el Fénix,de alas color escarlata y cuerpo dorado. La inmortalidad fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto al conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas o su increíble fuerza, siendo su misión transmitir la sabiduría atesorada a lo largo de sus vidas...
Así cada 500 años contruye una pira funeraria en su propio nido, la rellena de incienso, canela, nardos, mirra y ramas de roble, y al tiempo que entona un último canto, se prende a sí mismo hasta extinguirse.
Según Ovidio a los tres días, de sus propias cenizas, surge un nuevo Fénix, y cuando es lo suficientemente fuerte, lleva el nido a Heliópolis, y lo deposita en el templo del Sol.
Así el ave Fénix representa el Sol, el renacimiento, la esperanza.
2 Comentarios:
Este ave existe realmente, hace unos meses vi algunos y escribí sobre ello.
14 de enero de 2009, 12:15Saludos.
Gracias Mad por la visita!
14 de enero de 2009, 12:24He leído tu post, y me ha encantado, y la foto de los pajarillos, ni me imaginaba que había en España unos pájaros con un plumaje así.
Un saludo
Publicar un comentario