Fortaleza

17 agosto 2009


Bueno... el texto que viene a continuación es una "salida del armario" en toda regla, fruto de una lectura que me realicé hace algunos meses, y que ahora estoy volviendo a releer, revivir... es la lectura de un arcano del Tarot que se llama "la Fuerza".

Soy el impulso interior que mueve el espíritu, la confianza en la razón, el optimismo del que se sabe protegido. Soy el poder sin frenos de la creatividad original.

Quiero enseñarte la fortaleza interior, el coraje y el compromiso. Autoconfianza y alegría de vivir.

Quien controla sus instintos logra dominar las pasiones, sublimar las tentaciones, dejarlas fluir y hacerlas cesar. Observa a tu alrededor y deja que los acontecimientos vayan definiendo el sentido del cambio. Fluye con la corriente y, poco a poco, ve tomando el control necesario, primero sobre ti mismo, y luego sobre el entorno.

No alcanzarás la sabiduría del Ermitaño sin prudencia, mesura y control personal. Se sutil. Emplea la diplomacia. Lo que nos hace perder el control es parte de nuestra propia sombra. Para madurar hay que conocer nuestro lado oscuro. Hacer lado a la sombra requiere coraje y confianza, pero sólo enfrentándolo y reconociéndolo podremos trascenderla.

Cuando permites que las pasiones y emociones desmedidas condicionen tu vida, ellas dominan tu mundo. Conducen más allá de la razón y del espíritu, no dejan manifestarse al Amor y la verdad permanece oculta.

Cuando tratas de controlar e imponerte, predominan la ira, el deseo y el miedo. El Amor no está presente, y lo alejas más y más. No hay que dominarse por la fuerza: tarde o temprano la pasión que deseas dominar asalta e interrumpe. No trates de dominar al otro: tarde o temprano se revelará contra ti.

Cuando nos vemos a nosotros mismos bajo una luz favorecedora, desde nuestro mejor ángulo, maquillando las motivaciones inconfesables y las fuerzas oscuras subyacentes, dejamos que el ego nos muestre lo que queremos ver. Siempre habrá excusas y otros culpables, a fin de no asumir la responsabilidad por cuanto pensamos, sentimos y hacemos. De esta manera no aceptamos nuestra sombra, no admitimos que ella nos pertenece y no podemos transitar por su territorio para superarla.

La verdadera fortaleza se manifiesta en la personalidad, en la confianza en ti mismo, en tu habilidad para afrontar los desafíos y las dificultades, ya sea para transformarlos o aceptarlos.

Soy la potencia misma de la consciencia. El punto de unión entre la energía espiritual y la energía instintiva. Nada me asusta, soy el comienzo de la Creación.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta su lectura a esta carta, me acaba dar mucha luz a mi proceso! Gracias por compartir

9 de enero de 2013, 3:42