Las cosas que no nos dijimos

14 agosto 2009

Él título del post es el título de la novela de Marc Levy que me regaló mi hermana María por mi cumpleaños. No voy a mentir: cuando lo ví pensé inmediatamente en que era una novela romántica, que personalmente, me dan "grimita" (es como Love Story, que nunca he visto completa, y cuya banda sonora, con sólo oir los primeros compases, hace que me ponga de los nervios).

Pero queridos, nunca hay que juzgar un libro por las tapas, y aunque sí que es cierto que en el libro hablan sobre el amor, el centro de la historia no es una relación romática, sino la relación entre un padre y su hija.

Y es que, como afirman muchos psicólogos, la primera relación romántica que establece una niña es la relación con su padre.

No voy a destripar el libro, pero desde que Futblo me conminó a que comentara otro libro que recomendó él en su blog, cada vez me va apeteciendo más la idea... comentar los libros que voy leyendo, pero deben ser estos calores, que me tienen la mar de perezosa.

Siendo realista, el libro no es ningún novelón, además de que tiene toda la pinta de carne de cañón para futuro guión de comedia romántica americana... pero hay un pero: toca la fibra sensible. Habla de segundas oportunidades, de recuperar el tiempo perdido entre un padre ausente y una hija esquiva...

Lectura ligera para el verano, para no pensar demasiado y pasar un rato agradable.

0 Comentarios: