Juré que no lo haría (o la receta de los muffins de canela y manzana)

15 octubre 2008

Me permito la licencia de parafrasear el título del blog fe Alma Cándida, pero es que yo también me había prometido a mí misma que no iba a volver a hacer bollería en casa... porque me pierdo... pero este domingo tenía el día tonto, y no se me ocurrió otra cosa que hacer un bizcocho de chocolate y unos muffins de manzana y canela. Conclusión: tenía casi un kilo de magdalenas y otro de bizcocho a mi libre disposición en casa... horror!!!! solución: me lo llevo a la oficina para que mis amiguitos se deleiten con ellos, y tal ha sido el exito cosechado, que voy a colgar las recetas (que conste que hay fotos de los resultados, pero no las tengo ahora mismo encima... pero las pondré, las pondré!)

Receta de los muffins de manzana:
300 gr de harina de repostería
150 gr de azúcar
4 huevos
150 ml de aceite de oliva suave
150 ml de leche
1 cucharada colmada de canela en polvo
1 manzana pelada y picada en dados pequeños
1 sobrecito de levadura

Se mezclan por un lado los ingredientes secos: la harinia, el azúcar, la canela y la levadura (consejo: pasad toda la mezcla después por un tamiz o un colador, para evitar que la harina o la levadura hagan grumitos). Por otro lado batimos los huevos, el aceite y la leche. Mientras vamos encendiendo el horno, para precalentarlo a 200ºC.... juntamos todos los ingredientes, añadiendo la mezcla líquida a la seca, y removiendo mientras lo vamos incorporando. Finalmente añadimos la manzana picada y lo mezclamos todo bien. Dejamos reposar 15 o 20 minutos para que suba un poco la masa (que tiene que quedar como una crema espesa, pero fina). Pasados los 20 minutos rellenamos moldes de magdalenas (enmatequillados... creo que me acabo de inventar esta palabra... XD ) o de muffins con la mezcla (en mi caso uso unos moldes especiales de silicona, que se pueden meter tanto en el horno como en el lavavajillas y que no necesitan que se les pase aceite o mantequilla para evitar que se pegue la masa), y meter al horno durante 20 minutos. Una vez pasado el tiempo se pinchan con un palillo para comprobar que se han hecho bien (el palillo sale limpio), y se sacan.


La receta es muy simple, y se pueden usar los ingredientes que se quiera: azúcar de caña o fructosa, leche de soja, harina integral o lo que se os ocurra... yo también los hago con copos de avena, leche de soja, fructosa y harina integral de espelta y quedan de muerte...

5 Comentarios:

GZ_Lolailo dijo...

Hola, muchísimas gracias por compartir la receta. Aunque no podré probarla al no tener horno en mi casa. Pero siempre está bien si se va a casa de unos amigos a cocinar, je, je. Espero no zamparme muchas, je, je, je.
Besos

16 de octubre de 2008, 20:04
EvitaBlu dijo...

Ahhh! ya me la he apuntado, este finde caen junto con la tarta de queso de Futuro Bloguero, que llevo comiendo media docena de churros cada día de esta semana (frititos por mi y sin ahorrar en azucar) pero he tenido unos dias tontos, así que me lo perdono.
Gracias por esta receta, ya te contaré.

Besitos enma-n-tequillados ;)

17 de octubre de 2008, 17:16
Cristina dijo...

De nadas por la receta Gz...madre mía, una panda de chicos metidos en una cocina haciendo magdalenas: por favor, haz fotos jajajajaja!!!!
que va a ser para no perdérselo.

Eva guapa!!!
primero: pleaseeeeee esa receta de la tarta de queso localízamelaaaa!!!!! jajajajaja (por los dioses, como puedo ser tan golosísisisisisisíma!). Yo también me puse a cocinar porque tenía el día tonto, si es que el chocolate, el azúcar y los bollos, son los "consoladores" universales... jajajaja (qué lástima jijijijiji)

17 de octubre de 2008, 17:22
EvitaBlu dijo...

A ver querida, en la columna lateral de mi blog, estais todos mis amantísimos blogueros enlazados, pués entra en el blog de Futuro Bloguero y un par de entradas anteriores a las que te saldrá, es la de la receta de la tarta de queso, canela fina, oye.

Por cierto, a ti tambien te falta la del pastel de chocolate.

Pd. Estaré en Madrid el próximo finde, hasta el martes mediodía.
Te envio mail con telefono, ok?

17 de octubre de 2008, 17:59
Cristina dijo...

ok por lo del viaje y el teléfono, y lo de los otros blogs que tienes en el lateral, si lo sé, pero no me había visitado nunca al Futuro bloguero... y creo que va a ser un placer jejejeje

Muak!!

17 de octubre de 2008, 18:04