Braveheart

04 octubre 2008


Monumento a William Wallace en Escocia



Reconozco que empecé a escuchar música muy tarde, y mi primera radio me la compré con 13 o 14 años, pero recuerdo perfectamente que una de mis cintas (sí, cintas jajajaja) favorita era una con la banda sonora de Braveheart (película de 1995 basada en la historia real de William Wallace, noble escocés que lideró el levantamiento escocés contra la ocupación inglesa y contra el rey Eduardo I), que me grabó una amiga.

Hay música que te traslada a otras épocas, que te pone los pelos de gallina y que te llena... eso me pasa con la música celta en general, y con esta banda sonora en particular... de todas formas, casi siempre que oigo una gaita me recorre un escalofrío...

El autor es James Horner, oscarizado por Titanic, y autor de las mejores bandas sonoras de la historia del cine (Willow, Leyendas de Pasión, Una mente maravillosa...).

Y para deleite del público en general, y mío en particular, me complace dejaros aquí un vídeo con el tema principal de la película

0 Comentarios: