Ig Nobel

05 octubre 2008


Hay unos premios, creados en 1991, que parodian los premios Nobel, y que acaban de ser adjudicados por la revista "Annals of Improbable Research" (Los anales de la investigación improbable), que parodia la ciencia.


Los Ig Nobel (que en inglés se pronuncia algo así como innobel... que suena a innoble) de 2008 son:



Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.


Literatura: El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones.

Medicina: El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata (vamos, por demostrar lo que ya todos tenemos grabado en la mente: lo más caro es mejor... lo que no quiere decir que sea cierto).

Ciencias cognitivas: Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrarque el moho mucilaginoso puede resolver puzzles.

Nutrición: Maximiliano Zampini y Charles Spencer , por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente.

Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.

Química: Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario (por Dios, la que se puede liar si a alguien se le ocurre meterse una botella de Coca Cola por ahí mismo... eso sí que iba a ser una fiesta de la espuma... y la nueva generación Baby-boom... o no....)

Física: Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos.


Arqueología: Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica.


Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual (menudo descubrimiento... a ver, no estamos todas de mejor humor, más guapas y con más ganas de juerga justo después de ovular? es porque nuestro cuerpo está pidiendo a gritos que nos reproduzcamos... la naturaleza es sabia ;)

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

lo de la coca cola me ha gustado (se habla de la coca cola en sí, supongo, no del envase)

un abrazo

5 de octubre de 2008, 10:11
GZ_Lolailo dijo...

Hola, menudo cristo estos no nobel, je, je, je. Me ha gustado el de la Nutrición y el de la Literatura. Aunque muy buenos todos. Buena noticia. Un saludito

7 de octubre de 2008, 22:15