Ratones de biblioteca

28 abril 2009

Yo siempre me he considerado, un poco, un ratón de biblioteca, desde que en 3º de EGB me echaron de clase por leer a escondidas (cosa que pasó con relativa frecuencia). Y una de las cosas que más echo de menos, desde que me mudé a mi casa actual, es no tener una buena biblioteca pública cerca, sobre todo cuando en Leganés vivía enfrente del centro cívico del barrio (se puede comprobar por los registros de los libros que me leí prácticamente todos los libros que había en la biblioteca infantil... lo único que se salvó fué la enciclopedia...).

Ahora lo que hago es comprar libros a destajo, y leerlos prácticamente con la misma rapidez. Me encanta ir a comprar libros, es como volver a ir a la biblioteca. Me gusta sobre todo ir a la hora que no va nadie: la hora de comer, que tienes prácticamente toda la librería para tí solo y apenas hay ruido. Y me voy paseando por los pasillos, tranquilamente, desde la sección de novela actual (léase best-seller) hasta las guías de viajes y los libros de idiomas... ojeando, leyendo, seleccionando... tranquilamente puedo estar más tiempo paseándome buscando un libro que buscando ropa en cualquier tienda... me encanta echar las horas allí.

Pues ya me ha pasado dos veces, las dos últimas veces que fuí acompañada a comprar libros: no he llegado aún al segundo pasillo ojeando, y van y me sueltan: "oye, ¿y si nos vamos ya?... a una terracita o donde sea a tomar algo...", y se me ponen los ojos en blanco, tomo aire y no me queda otra que soltar: "relájate, date una vuelta y disfruta"...

Evidentemente, para gustos los colores, pero creo que la próxima vez iré sola a comprar libros...

6 Comentarios:

El futuro bloguero dijo...

Es que las compras son algo muy personal.

Como buena ratona roedora de libros, por qué no te animas a recomendar algunos que te vas leyendo y nos haces la crítica?

Besos

28 de abril de 2009, 18:04
Cristina dijo...

Es personal lo de las compras, y cada vez más el tema de la lectura, que mucha de la gente que me rodea, que eran grandes lectores, lo van dejando poco a poco, pasando su tiempo en otras aficiones/ocupaciones...

Fíjate que no se me había ocurrido lo de hacer la crítica de los libros que me voy leyendo, pero sí que pensé en que me gustaría estar en algún grupo de lectura, en plan peli americana total, e ir comentando cada semana lo que vamos leyendo y la impresión que nos causa.

Pero que sepas que, animada por el post que colgaste sobre el libro "El frío modifica la trayectoria de los peces", ha sido uno de los cayeron en el saco el viernes pasado ^_^ ya te contaré que me parece.

Un besazo

28 de abril de 2009, 18:10
P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

También me pasa...

28 de abril de 2009, 20:16
El futuro bloguero dijo...

Ya me contarás.

El libro es un libro motivador y alegre, pero no deja de ser un "cuento" pero da que pensar...

Ya verás.

29 de abril de 2009, 8:39
Mad Hatter dijo...

Sí, a Eva le pasa lo mismo, pero yo aguanto como un campeón. No, en serio, la verdad es que me encanta verla disfrutar y las caras que pone al ojear los libros y cuando me habla sobre ellos o me enseña alguna ilustración.
¡Aiiiiigggggsssshhh!

29 de abril de 2009, 10:15
Cristina dijo...

Futblo: pues va detrás de "Mujeres que corren con los lobos" y "Sauce ciego, mujer dormida", así que tocará esperar un poquito :)
Si es que Eva y yo somos hermanitas, y claro, lo llevamos en la sangre jejeje, olé por tí, por aguantar ahí sabiendo lo que ella disfruta.
Mil besos para los dos

29 de abril de 2009, 18:33