Land Art

26 diciembre 2008



La Naturaleza en sí misma es una obra de arte... la acción del hombre sobre ella es un sacrilegio, salvo algunos casos contados, en los que hombre crea poesía en la Naturaleza... aire, agua, viento, tierra y fuego... es el Land Art.

Una corriente artística surgida a finales de los años 60, que pretende emocionar, alterando el paisaje, sin dañarlo... son obras efímeras, frágiles, igual que la naturaleza, por lo que en muchos casos de ellas sólo queda el recuerdo en fotografía.


Hay distintas corrientes, posiblemente la más conocida sea la que provoca alteración o contraste con la naturaleza, siendo Christo el artista mas reconocido en ésta.


A mí las corrientes que más me gustan son la que usa sólo los materiales de la naturaleza (Andy Goldsworthy), y la que juega con la luz (Nancy Holt)





Este verano se estrenó un documental sobre uno de los artistas de esta corriente, Andy Goldsworthy, "Ríos y Mareas"... abajo van los dos tráilers de la película.








2 Comentarios:

Didac Udagoien dijo...

¿no es el hombre una pieza más del puzzle?, digo...

27 de diciembre de 2008, 12:06
Cristina dijo...

Somos una pieza más del puzzle, sí, pero en nuestro caso, en vez de adaptar la forma más adecuada para encajar en el puzzle y mantener la armonía, intentamos cambiar todo el puzzle, y al final, todas las piezas, terminan por no encajar...

29 de diciembre de 2008, 1:28